El modelo tope de gama del Óvalo presentó un restyling para su quinta generación. Mantiene atributos conocidos como su gran confort de marcha y suma equipamiento. Todo a un precio que envidian sus rivales.
1| Con el fin de las trabas a las importaciones y la disponibilidad sin restricciones de dólares, el mercado de la alta gama tuvo su resurgimiento en los últimos meses. De esta manera, algunos modelos que son referentes de este segmento vuelven a ganar volumen entre un público que, durante un tiempo, vio limitada su oferta. Es por eso que Ford presentó un restyling de su buque insignia, la quinta generación, que cuenta con el beneficio impositivo, al venir importado de México, de no pagar el arancel de 35% como algunos de sus competidores.
2| Estéticamente mantiene su imagen llamativa que define al tope de gama del Óvalo con líneas que vienen pronunciadas que muestran una personalidad agresiva, remarcada por una trompa que se inspira en los Aston Martin. Las grandes dimensiones resaltan su fuerte impronta.
3| El espacio interior es amplio y luminoso ayudado por el techo solar eléctrico. La butacas ofrecen una excelente sujeción con múltiples regulaciones eléctricas. Cuentan con refrigeración y calefacción, en este caso, igual que el volante. Las terminaciones y la calidad de los materiales son buenas aun con el prejuicio de su origen mexicano ante una competencia que llega de Europa. El tablero combina el velocímetro analógico con el resto de instrumental digital.
4| La unidad manejada, Titanium, está equipada con un motor de 2 litros Ecoboost con 240 CV de potencia en conjunto con una caja automática de seis velocidades.
5| Su confort de marcha es excelente con una caja bien equilibrada para darle una buena respuesta en ciudad haciendo olvidar que se trata de un vehículo de grandes dimensiones y no, precisamente, liviano. En ruta y autopista despliega toda su potencia con un andar relajado. La caja responde con energía cuando se encaran maniobras de sobrepaso. Estrena el sistema de selector de cambios rotativo Rotary Shifter. La insonorización es excelente.
6| El consumo promedio ronda los 8 litros cada 100 km. La suspensión ofrece un andar agradable y sin golpes en la ciudad y más firme a altas velocidades. El sistema de frenos responde de manera segura.
7| El equipamiento de confort incluye estacionamiento asistido (perpendicular y paralelo), apertura de puertas con código, bluetooth, control de velocidad crucero, navegador.
8| A lo ya mencionado sobre las butacas y volante calefaccionadas, se suma otro elemento de confort que es la posibilidad de precalefaccionar a distancia el habitáculo mediante el control remoto de la llave permitiendo que el vehículo, al quedar expuesto a las bajas temperaturas reciba a los pasajeros con una temperatura agradable cuando se ingresa al interior.
9| En cuanto a seguridad, el Mondeo ofrece 10 airbags, sistema de detección de baja presión en los neumáticos, anclajes Isofix, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, cinturones de tres puntos.
10| El precio de esta versión es de $787.700. Al no pagar el arancel de 35% por su origen mexicano se ubica unos $200.000 menos que algún rival europeo. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.