Científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas del inglés) han disipado el mito tal vez más conocido sobre el daño que los celulares pueden causar para la salud.
Hasta la fecha, existía la creencia de que los celulares pueden causar cáncer de cerebro en personas que utilizan muy frecuentemente sus teléfonos móviles.
«Es verdad que nuestros dispositivos móviles emiten radiaciones. No obstante, esta radiación es más débil que la radiación ionizante que recibimos durante la exposición a los rayos X», informa el portal The Verge, citando el estudio realizado por la FDA.Los científicos estadounidenses de la Administración de Alimentos y Medicamentos llevaron a cabo un experimento en ratones en cuyo transcurso se utilizaron las frecuencias 2G y 3G.
Los cuerpos de los roedores fueron expuestos a ondas de radio durante más de 9 horas al día en el trascurso de dos años. Los niveles de radiación fueron más altos que los que la gente suele experimentar a la hora de hablar con sus amigos por teléfono.
Los resultados del experimento revelaron que los ratones que habían sido expuestos a la radiación vivieron más tiempo que los ejemplares que no.
«No hemos observado ninguna tendencia de desarrollar tumores cerebrales en la mayor parte de los adultos que utilizan frecuentemente sus celulares», reza el comunicado publicado por la FDA.
«La evidencia de una asociación entre los celulares y el cáncer es débil y hasta la fecha no hemos registrado un alto riesgo de desarrollar cáncer», dijo Otis Brawley, médico jefe de la Sociedad Americana Contra El Cáncer.