Norma Marotti tenía 84 años y vivía en un geriátrico de Mar del Plata; encabezó los reclamos de justicia por el crimen del fotógrafo
Norma Marotti, la mamá de José Luis Cabezas , falleció en las últimas horas. «Hoy 12 de junio a la 5 horas mi mamá se durmió y se fue en un sueño a encontrarse con su hijo y su marido. Cuídense, feliz reencuentro. Ya estaremos los cuatros juntos. A mi todavía me espera un poco de trabajo acá abajo. Pero ni bien termine nos encontraremos», confirmó Gladys, la hermana del reportero gráfico en su cuenta de Facebook.
Norma tenía 84 años y vivía en un geriátrico de Mar del Plata. El periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas y uno de los principales testigos de los momentos previos al crimen, dijo a la agencia DyN que la madre del fotógrafo falleció mientras dormía. Tanto la madre del reportero gráfico, como su padre, José Cabezas, y su hermana encabezaron los reclamos de justicia por el crimen.
José Luis Cabezas: matar a un fotógrafo, por Héctor D’AmicoEn enero de este año se cumplieron 20 años de la muerte de Cabezas, quien fue asesinado mientras cubría la temporada de verano en Pinamar para Noticias. En marzo de 1996, la revista de Editorial Perfil había publicado en su tapa una fotografía tomada por Cabezas del empresario Alfredo Yabrán, el autor intelectual del crimen y quien se suicidó en mayo de 1998.
El 25 de enero de 1997, luego de trabajar con su cámara en una fiesta realizada en la casa del empresario postal Oscar Andreani, encontraron el cadáver de Cabezas calcinado, con dos tiros en el cráneo y las manos esposadas a la espalda.
«Es un beso al corazón que no se olviden de José Luis. Y aunque estén sueltos, que los asesinos sepan que la familia no los va a perdonar nunca», expresó la hermana del reportero en el acto homenaje que se realizó por el vigésimo aniversario.
El 21 de diciembre de 2016, la Cámara Penal de Dolores liberó por buena conducta al ex policía Gustavo Prellezo, autor material del crimen, que había sido condenado a cadena perpetua; en tanto el jefe de Seguridad de Alfredo Yabrán, Gregorio Ríos, fue condenado como instigador, y hace dos años la Justicia dio por terminada su condena.
Agencias DyN y Télam