El uno por uno de Argentina, con un Lionel Messi superior y algunos puntos flojos

La Pulga tuvo su mejor partido en el torneo. La defensa estuvo un escalón abajo del resto.

Franco Armani (5): En los goles le definieron abajo del arco. Pudo haber hecho algo más tal vez pero no fue responsable. Seguro en los centros y no dudó con los pies.

Juan Foyth (5): Tuvo un error al principio pero después se acomodó. Y recuperó varias pelotas. En el segundo gol, sin embargo, no pudo frenar a Gabriel Jesús.

Germán Pezzella (4): No dio seguridad. Cada vez que Brasil pisaba el área daba sensación de que podía ser gol.

Nicolás Otamendi (4): Dos salidas en falso en el primer tiempo, errático e inseguro.

Nicolás Tagliafico (4): Fue el que más sufrió porque Brasil eligió atacar por su lado. Cada vez que Dani Alves subía por ahí temblaba su banda.

Rodrigo De Paul (6): Manejó bien la pelota. Al dar pases fue certero y seguro. Tuvo un buen nivel en la Copa. Creció.

Leandro Paredes (6): Aportó equilibrio como medio central. Le dio distribución y también peleó cuando tuvo que hacerlo.

Marcos Acuña (4): Fue el más flojo del mediocampo. No pudo mantener el nivel que tuvo con Venezuela. Se lo vio apurado y tuvo muchas imprecisiones. Fue reemplazado.

Lionel Messi (7): Tuvo su mejor encuentro en la Copa América. Hizo el partido que esperaban de él. Apareció. Empezó por la derecha, terminó por el medio. Se conectó con sus compañeros. A Agüero le metió un centro que tras el cabezazo del Kun la pelota dio en el travesaño. Y después, él metió un tiro en el palo. Además, Alisson le sacó un tiro libre que buscaba el ángulo.

Lautaro Martínez (6): Arrancó como centrodelantero Jugó mucho de espaldas al arco, supo moverse y pivotear. Y batalló. Pero le faltó más presencia en el área rival.

Sergio Agüero (6): Metió un cabezazo en el travesaño. Se movió mucho, corrió para presionar a los defensores de Brasil. Pero como a toda Argentina, le faltó convertir.

Angel Di María (5): Entró en el segundo tiempo con ganas pero no fue suficiente porque no pudo aportar soluciones al ataque argentino.

Giovani Lo Celso (5): Ingresó para tener la pelota pero le faltó conectarse más.

Paulo Dybala (-): Entró sobre el final con una Argentina jugada. No pudo tener ocasiones de gol.