El Gobierno volvió a defender el proyecto de reforma previsional que impulsa Casa Rosada y que se tratará este lunes en Diputados. «Estamos convencidos de que estamos haciendo una muy buena ley», dijo en este marco el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En la misma línea, destacó que la iniciativa de compensar con un bono el desfasaje que sufrirán los haberes jubilatorios con la nueva fórmula se basó en «un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos».
En declaraciones a radio Mitre, aseguró además que con la nueva normativa, que debe debatir la Cámara de Diputados, los jubilados se van a beneficiar «con cinco puntos más que la inflación».
El funcionario descartó que el proyecto se apruebe por DNU (posibilidad que se barajó la semana pasada en la Casa de Gobierno), y atribuyó esta decisión al presidente Mauricio Macri. «El DNU lo frenó Macri, y lo ayudó -Elisa- Carrió», dijo Peña.
Consultado sobre el accionar de las fuerzas de seguridad el día jueves, cuando Gendarmería blindó el Congreso y, en una violenta jornada hubo cerca de 50 detenidos y numerosos heridos de bala de goma y gas pimienta (incluidos diputados de la oposición), Peña defendió el operativo y a la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo «es una gran ministra».