María del Pilar Rubio, la madre de James Rodríguez, denunció en su cuenta de Twitter que el futbolista colombiano recibió varias amenazas de muerte en los últimos días de parte de un grupo llamado Legión Holk, que está fichado por el FBI por, presuntamente, trolear cuentas en las redes sociales.
Con el objetivo de extorsionar a través de Internet, la Legión Holk envió un varios mensajes amenzantes. Así fue como se dio a luz que Frekeman publicó en su cuenta una fotografía en la que se ven armas de alto calibre y un cartel que indica: «Estoy viajando a tu casa, vengo armado. Despídete de todo lo que amas».
¿Cual es el motivo de las amenazas? No está claro. Mientras algunos medios indican que se trata de una broma de mal gusto, otros indican que en Colombia no cayó bien que James Rodríguez se haya ido a España para recuperarse de la lesión muscular que tiene en la pierna izquierda y le impidió jugar contra Paraguay en Asunción. Esa molestia continúa y tampoco jugará frente a los uruguayos el próximo martes.