Al menos dos personas resultaron heridas por una explosión que se produjo en Budapest, comunicó el periódico húngaro Blikk. Una fuerte explosión afectó a la zona central de la capital húngara este sábado por la noche.
Las redes sociales muestran un vídeo donde se puede apreciar una fuerte presencia policial en una de las intersecciones de la céntrica plaza de Oktogon. Mientras que los testigos reportan varias víctimas que se produjeron como consecuencia de la explosión. Al menos dos personas heridas fueron llevadas a un hospital, comunicó el diario, que citó a los servicios de emergencia locales.
Las dos personas heridas, son agentes de policía. La detonación se ha producido en el primer piso de un edificio de oficinas situado en las proximidades de la céntrica plaza. El estallido ha provocado la rotura de vidrios en el inmueble. No se reporta fuego en el edificio. Las calles aledañas han sido bloqueadas y no se permite la circulación vehicular.
El periódico Origo precisa que los heridos son agentes de policía. La policía y los servicios correspondientes ya trabajan en el lugar del incidente, en particular evacúan a los residentes de los edificios ubicados cerca. Por ahora se desconocen las causas de la explosión, sin embargo la policía supuso que podía deberse a una fuga de gas, según comunicó la televisión iTV.