A fin de mes cierran los últimos locales de Wrangler y Lee

Son 10 puntos de venta, la mayoría dentro de shoppings. Es una movida que involucra a locales en otros países.

El 31 de julio es la fecha límite que se puso la firma VF Corporation, dueña de las emblemáticas marcas de jeans Wrangler y Lee, para cerrar todos los locales comerciales que todavía tiene funcionando en la Argentina.

En enero, la firma decidió irse del país después de separar sus marcas en dos compañías independientes. VF mantuvo el negocio vinculado a las marcas de indumentaria y calzados (Vans & Timberland) y creó una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de jeanswear (Wrangler & Lee),

En la Argentina, la previsión fue finalizar el negocio de Kontoor, durante el año 2019. Así como también, se retiró del mercado en Chile y en Brasil.

En el mercado local, aún tiene operativos 10 locales comerciales, la mayoría dentro de shoppings, que involucran unos 100 empleados. Luego, quedará el levantamiento definitivo del personal de Recursos Humanos y de la administración., señaló un vocero de la compañía.

Precisamente, por este operativo de levantamiento del negocio, los locales comerciales hicieron ofertas muy agresivas en los ultimos meses, por ejemplo, ofertar productos con descuentos de hasta un 70%.

Desde que VF Corporation anunció el «spin off» a nivel global, es decir la separación de sus marcas en dos compañías independientes, la firma explicó que la intención era «lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan».