Nación en una campo de refugiados de Kenia e integra la misma agencia que las hermanas Hadid. Su requisito para salir a la pasarela: llevar la cabeza cubierta. Mirá la galería de fotos.
Semana de la Moda
La tez brillante y los rasgos armoniosos de Halima Adem le dan una presencia única en la pasarela. Aunque, en cada evento de moda en que participa, el el pañuelo que cubre su cabeza logra acaparar toda la atención y genera múltiples elogios.
Con 19 años y nacida en un campo de refugiados de Kenia, su nombre es una de las novedades de esta temporada de la moda y uno de los votos que muestra el circuito fashion a favor de la diversidad.
El puntapié inicial lo dio en noviembre del año pasado en la elección de Miss Minessota. Allí, su aparición con burkini (el traje de baño para mujeres musulmanas que deja únicamente al descubierto la cara, las manos y los pies) y hiyab (el velo que cubre la cabeza y el pecho) dejó impactada a la prensa especializada y a los grandes agentes de modelo.
Al poco tiempo de ese evento, se incorporó a la agencia IMG Models, la misma que representa a Gigi y Bella Hadid y a la mayoría de los ángeles de Victoria’s Secret.
También participó en el último desfile del rapero y diseñador Kenye West, en la pasada edición de New York Fashion Week, y tiene otras fechas cerradas para integrar las pasarelas más prestigiosas.
¿Otro de sus logros conseguidos? Fue fotografiada para la edición de marzo de la revista CR Book, una de las publicaciones más influyentes, creada y dirigida por la ex editora de Vogue Carine Roitfeld. “Ella representa la diversidad» dijo la periodista.
Muy respetuosa de sus creencias religiosas, su único requisito para trabajar en la moda es usar el velo islámico. “La agencia no puso ninguna traba sobre esto. Ella está rompiendo las barreras de la belleza, siendo ella misma. Veremos cómo reaccionan las marcas, pero creemos que querrán tenerla en sus campañas”, agregó Iván Bart, director de la agencia IMG, en una nota al diario El País.