La provincia desplegó sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos en la Feria Internacional de Turismo. El stand contó con degustaciones regionales, shows de carnaval y tecnología inmersiva para cautivar a los visitantes.
La provincia de Entre Ríos tuvo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2026, presentando una muestra integral de la diversidad que caracteriza a su territorio. Las 10 microrregiones estuvieron representadas en un stand provincial que reunió propuestas de naturaleza, cultura, gastronomía y fiestas populares, consolidando la imagen de un destino seguro y atractivo.
La puesta en escena del espacio entrerriano fue concebida para generar una experiencia inmersiva. El diseño incluyó grandes pantallas que exhibieron los paisajes y atractivos locales, complementado por la presencia de actores que interactuaron con el público simulando distintos perfiles de turistas. A su vez, el sector privado marcó su presencia a través de un mostrador exclusivo de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).
Sabores regionales y ritmo de carnaval
El sector gastronómico fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Los cocineros César Lizárraga y Pitu Alfieri llevaron a cabo demostraciones de parrilla y fuego, elaborando carne de ciervo y asado con cuero. El público también pudo disfrutar de degustaciones de chacinados, quesos, vinos, dulces y alfajores, coronando la noche con cerveza artesanal y música en vivo.
La cultura local sumó color y movimiento con la presentación del Carnaval de Concordia en el espacio FIT Outdoor, mientras que el grupo Litoral Mitá actuó en el escenario central compartido por las provincias de la región.
La agenda promocional de Entre Ríos en la feria continuará durante el domingo con el despliegue de los carnavales de Gualeguaychú y Federación. Además, la programación contempla exposiciones específicas sobre Pesca Adaptada y la presentación oficial de la provincia como destino «Pet Friendly».

