La Policía Federal Argentina realizó allanamientos en la zona sur de Concepción del Uruguay, en inmediaciones del barrio 192 Viviendas, que culminaron con cuatro personas detenidas y el secuestro de cocaína, marihuana, cinco armas de fuego y una importante cantidad de municiones.
Los procedimientos se llevaron a cabo durante la tarde del jueves y se extendieron hasta horas de la noche en dos domicilios ubicados en el sector conocido como el ex basural. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes.
Durante los registros, los investigadores encontraron dosis de cocaína preparadas para su comercialización, envoltorios y un ladrillo compacto de marihuana. También fueron incautadas cinco armas de fuego de distintos calibres y cerca de un centenar de cartuchos. Entre los elementos secuestrados se encuentran además una balanza de precisión, materiales utilizados para el corte y estiramiento de sustancias y aproximadamente 400.000 pesos en efectivo.
De acuerdo con la información oficial, durante los procedimientos fueron identificadas doce personas. De ese grupo, cuatro quedaron detenidas por disposición judicial y fueron trasladadas a la sede de la Policía Federal. Los involucrados están imputados por la presunta comercialización de estupefacientes y deberán comparecer ante la Justicia para prestar declaración indagatoria.
La investigación fue impulsada por la fuerza federal y cuenta con la intervención del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay y la Fiscalía N° 5, a cargo del doctor Eduardo Santo. El procedimiento forma parte de una investigación judicial que busca establecer las responsabilidades de las personas involucradas en la presunta actividad de comercialización de drogas en ese sector de la ciudad.







