La desilusión anidó en su interior. El Mundial de Rusia 2018 terminó siendo una frustración más en su carrera con la selección argentina. Pero la vida futbolística sigue para Lionel Messi , que hoy se reincorporó a los entrenamientos de Barcelona para una nueva temporada, luego de su período de vacaciones. ¿Su primer desafío? Jugará la Supercopa de España ante Sevilla el 12 del mes próximo, en busca del título.
Este martes, la Pulga llegó a las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí con el fin de iniciar la pretemporada del Barcelona. Pero no lo hizo solo: también se incorporaron los internacionales españoles Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué, tres que también se quedaron con un sabor amargo tras la temprana eliminación en la Copa del Mundo. Los cuatro pasaron por las revisiones médicas y pruebas físicas antes de la primera práctica.
Real Madrid presentó a un arquero de 19 años, pero no le puso número porque espera por Thibaut Courtois
El resto del plantel está aún en Estados Unidos realizando la gira. De todas formas, Messi y compañía se encontraron en la Ciudad Deportiva con Denis Súarez y André Gomes, quienes regresaron de Los Ángeles para iniciar las recuperaciones de sus respectivas lesiones.
De este modo, continúa la incorporación gradual de los jugadores culés que participaron en el Mundial de Rusia. Marc-André ter Stegen aterrizó este domingo por la tarde en Dallas para iniciar su puesta a punto en Estados Unidos, donde el equipo está llevando a cabo una gira que aún tiene dos partidos por jugarse: frente a Roma, este martes, en Dallas, y contra Milan, el sábado en Santa Clara. Faltan por incorporarse Luis Suárez, Coutinho, Mina, Vermaelen, Umtiti, Dembélé y Rakitic.