En los últimos años, la fotografía tomada con ayuda de un dron está adquirido gran popularidad. Hoy en día, gracias a un dron es posible tomar videos o fotografías que antes estaban reservadas a muy pocos.
La fotografía de drones está siendo reconocida también en múltiples concursos internacionales. Uno de ellos es el de los Premios de Fotografía de Dron que desde hace unos años organiza cada año la Asociación de Fotografía Artística de Viaje fundada en Siena, Italia, por Luca Venturi.
En el marco de los Premios de Fotografía con Dron 2020, la imagen a la que el jurado otorgó el primer lugar es una singular panorámica oceánica en donde se conjuntan un tiburón, un cardumen de salmones y un inesperado fenómeno de pareidolia (la ilusión óptica en la cual nuestro cerebro nos hace distinguir una figura o un patrón en una formación totalmente aleatoria).
El autor de la espectacular fotografía es el australiano Jim Picôt, quien capturó la escena en las costas de su país.
La de Jim Picôt es solo una de las espectaculares imágenes ganadoras en nueve categorías, incluyendo Vida Silvestre, Personas, Urbano y Deporte.
Particularmente oportunas son las imágenes en la categoría especial de Vida durante el Covid-19. El fotógrafo israelí Tomer Appelbaum ganó en esta categoría al mostrar cómo sus compatriotas protestaban pacíficamente en la era del distanciamiento social. Otra foto destacada es Tropical Bride de Mohamed Azmeel, quien ganó la categoría de boda. En esta imagen, el fotógrafo maldivo se puso creativo con decoraciones florales para crear un retrato memorable de una novia.
Cuarenta y cinco de las fotografías ganadoras se expondrán en uno de los museos de ciencia más antiguos de Italia, la Accademia dei Fisiocritici de Siena. Programada desde el 24 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2020, es la única exposición colectiva dedicada a la fotografía aérea en Italia.
Disfrutad a los ganadores de los Drone Photo Awards 2020 y mira el mundo desde una nueva perspectiva.