Tras 25 años, todavía no sabemos si Kurt Cobain murió asesinado

El 8 de abril de 1994, un electricista llamado Gary Smith entró en casa del cantante de Nirvana, Kurt Cobain, para instalar un sistema de seguridad, pero nadie abrió la puerta. El hombre llamó a la ventana y vio el cuerpo de Cobain con una pistola al lado. La versión oficial es que Cobain se suicidó. Pero hay muchas preguntas sin respuesta.

Han pasado ya 25 años y su muerte y los detalles alrededor de la misma siguen siendo tema de discusión, de conjeturas y de teorías. A menudo culpan de su suicidio a la esposa del rockero, Courtney Love, a la que incluso acusan de haber encargado su asesinato. El detective privado que se encargó del caso, Tom Grant, dijo entonces que, si realmente había sido un asesinato, quien lo mató se las había ingeniado muy bien para hacer que pareciese un suicidio.

El cuerpo se encontró el 8 de abril, pero los forenses fijaron el momento de la muerte tres días antes, el día 5. A Cobain le habían diagnosticado depresión y tendencia al suicidio. De hecho, dos semanas antes de la muerte, la propia Love acusó a su esposo de haber querido quitarse la vida. El 18 de marzo llamó a la Policía asegurando que Cobain se había encerrado en la habitación con un arma y que amenazaba con matarse. Cuando los agentes llegaron, el rockero les aseguró una y otra vez que no había intentado quitarse la vida y que, tras una discusión con Love, simplemente quería estar solo. Love se tuvo que retractar.

El 30 de marzo, Cobain fue ingresado en la clínica Exodus, en Los Ángeles, para ir a rehabilitación y desintoxicarse. Si bien el cantante aceptó entrar, a los pocos días logró fugarse e irse a Seattle utilizando sus tarjetas de crédito.