El accidente dejó un total de siete personas. Las argentinas fallecidas fueron identificadas como Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores.
Dos turistas argentinas murieron en Cuba como consecuencia de un accidente de micro ocurrido a la altura del kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, al este de la Isla. En el siniestro otras cinco personas perdieron la vida al tiempo que unas 33 resultaron heridas.
Al parecer el accidente se produjo cuando el conductor de un micro de la empresa Vía Azul, que trasportaba 40 pasajeros desde Baracoa hacia La Habana, perdió el control del vehículo al intentar adelantarse a otro, según refirieron testigos del accidente citados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El vocero de prensa del hospital Agostinho Neto informó que «al centro médico guantanamero llegaron 33 lesionados, de ellos dos niños» que fueron derivados al «hospital Pediátrico Pedro A. Pérez» y que se encuentran «estables», según consignó el portal cubano Juventud Rebelde.
En el hecho fallecieron las argentinas Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores, ambas de 35 años y otros dos argentinos, Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años), resultaron heridos aunque sin riesgo de vida.
El diario El Nuevo Día publicó el testimonio de un estudiante de medicina argentino, Fabricio Godoy, de 24 años, quien narró que estaba «medio dormido» y se despertó «confundido por los gritos de los demás pasajeros». Allí vio cómo el ómnibus perdía el control: «Estaba muy resbaladizo el asfalto y se volcó hacia el lado izquierdo, y en ese momento ‘voló’ la gente». Él, sin embargo, salió caminando, sin ningún golpe.
Godoy viajaba solo por toda Cuba y sostuvo que «la atención recibida ha sido perfecta, el personal es muy atento, han estado muy pendientes de mí, preocupados por mi estado».