Se ejecutarán 401 nuevas viviendas financiadas por Nación

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, llevará adelante la construcción de 401 viviendas para nueve localidades entrerrianas, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro.

En Concepción del Uruguay se construirán 137 viviendas; en Lucas González, 20; en Aranguren 26; en Herrera 24; en Seguí 39; en Federal 36; en Villa Elisa 22; en Villaguay 81 y en Santa Anita 16.

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, avanzaron en la rúbrica de las nuevas soluciones habitacionales.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que «es una alegría poder continuar la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos nacionales para que más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda digna”.

El funcionario, señaló que “la obra pública no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que también reactiva la industria de la construcción y el empleo”. Y agregó que “en Argentina el 100% de los materiales de construcción son locales, lo que hace dinamizar la economía”.

Remarcó que «brindar soluciones habitacionales a la gente, es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión pública, con un gobierno nacional y provincial decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

Bisogni resaltó que «diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con los distintos municipios. Así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos, que mejorarán la calidad de vida de las localidades entrerrianas”.

Por último, valoró que “el Programa «Casa Propia – Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional».

Características de las viviendas

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.