Las jornadas de capacitación “Herramientas para efectivizar los controles de tránsito en el ámbito municipal”, llevadas adelante desde el Observatorio de Seguridad Vial, se desarrollan en el marco del Programa de Fortalecimiento Permanente Institucional y Municipal.
Están destinadas a personal del área de tránsito de cada municipio.
Estas capacitaciones tienen como objetivo reforzar los conocimientos respecto a la normativa vigente y sus actualizaciones. Asimismo, se busca brindar herramientas para mejorar y consolidar los controles que se realizan en la vía pública dentro de los ejidos municipales.
Desde esta perspectiva, el programa de esta capacitación contempla, además, lo referido a prevención y concientización respecto al uso de elementos de seguridad como son el casco o el cinturón de seguridad, entre otros. Además, se brinda información sobre la documentación requerida para circular y el comportamiento adecuado de los diferentes actores de la vía pública.
Las jornadas están dirigidas a personal de las áreas de Tránsito de los municipios, tanto para quienes se desempeñan en la calle como para aquellos que cumplen funciones administrativas.
Como parte del programa se entrega a cada municipio que recibe la capacitación “kits para el control de tránsito”. Los mismos están compuestos por conos de señalización vial, bastones luminosos led, chalecos refractarios, cintas perimetrales, entre otros elementos utilizados para mejorar y efectivizar los controles en la vía pública.
Los municipios que han recibido capacitaciones son: Santa Elena, San Gustavo, Piedras Blancas, La Paz, Alcaraz, Bovril, Hernandarias, Federal, Feliciano, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, Diamante, Gilbert, Oro Verde, Urdinarrain, Valle María, San Antonio, Basavilbaso, Villaguay, Villa Domínguez, Macia, Villa Clara, Ramírez, María Luisa, Villa Libertador , Crespo, María Grande junto a Viale, Seguí, Tabossi, Hasenkamp y Cerrito. En tanto, está previsto replicar la misma en Concepción del Uruguay el próximo jueves 30.
(Prensa Ministerio de Gobierno)