El caso de la Reina Rania de Jordania lo muestra claramente. Hija de un médico y una ama de casa, estudió gestión empresarial, trabajó en Apple y, de acuerdo al ránking de la revista Forbes, integra la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.
Además, “por su compromiso social y la cercanía con el pueblo, fue comparada con Lady Di”, completa Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y estilo y columnista de Entremujeres.
Rania logra el justo equilibrio entre prendas estampadas y lisas.
En cuanto a su imagen, es conocida por “su belleza y su impronta fashionista y se la considera un ícono a nivel internacional”, resume Malpeli.
Su rasgo sobresaliente: siempre está adecuada para el contexto, elegante y con detalles modernos.
La combinación entre prendas neutras y otras estampadas o con algo de diseño es una de las fórmulas infalibles. “Apuesta a estilismos en tonos neutros con algún detalle de color o combinando texturas. Con vestidos, faldas de distintos largos y pantalones de varios cortes, tiene en cuenta su silueta y siempre se la ve femenina y sofisticada”.
Rania usa velo únicamente por cuestiones religiosas.
Un ejemplo: para un Foro Mundial en Estambul, “dosificó el color en la falda y también en las mangas con volumen de su blusa negra”.
También suele elegir colores que resultan sentadores para su piel y que agregan luminosidad a sus facciones. El rosa pastel, una de sus apuestas frecuentes. “En octubre, durante la visita de la Princesa Victoria de Suecia, mostró un conjunto de pollera plisada y blusa, en esa gama. Con los stilettos y el clutch, al tono. Mientras que en un gira a Estados Unidos, llevó la misma gama, en una monoprenda de la marca Adeam”, agrega Malpeli.
Look en rosa, en una presentación oficial.
Otro ítem imposible de pasar por alto es que “solo usa velo en sus visitas a la mezquita. Más allá de esta decisión simbólica, en distintas oportunidades se manifestó pidiendo que a las mujeres árabes se las tenga en cuenta por lo que tienen dentro de la cabeza y no, sobre ella”, completó Malpeli.
Los looks monocromáticos suelen ser una de sus opciones.
El detalle final
Además, para reforzar su sello personal, Rania aprovecha el recurso infalible del maquillaje. “Suele mostrarse con un makeup natural y en las variantes de los marrones y beige. Siguiendo el estilo de las mujeres de Medio Oriente, destaca los ojos con sombreados, con máscara de pestañas y los delineados intensos. La variante: en las versiones más casuales, enmarca la mirada con sombras o lápices y para eventos de noche, con delineador líquido. También potencia las cejas, incluso en tonos más oscuros que el de su pelo”, detalla Connie Moreno.