Con una actuación superlativa de Lautaro Martínez, Racing goleó esta noche a Huracán por 4 a 0 en un encuentro que le permitió a la «Academia» lograr el primer triunfo oficial del año, por la décimo cuarta fecha del torneo de la Superliga.
Los goles académicos fueron obra de Lautaro Martínez, a los 10 y 44 minutos, y de Lisandro López, de penal, a los 33, pero la «joya» racinguista volvió a hacerse presente en la red a los 31 del complemento, para así alcanzar su «hat trick».
Huracán venía de ganarle a River (1-0) y perdió terreno con respecto a los punteros.
Racing tomó la iniciativa con un mediocampo con la dosis justa de marca y juego que permitía que los dos «tanques» que tiene como delanteros -Lisandro y Lautaro- explotaran sus habilidades, y así llevar muchas inquietudes al fondo del «globo».
Un cabezazo de Domínguez que casi vence la resistencia del conjunto visitante, fue un presagio de lo que vendría minutos más tarde.
Es que Zaracho -de gran partido- encabezó un contragolpe, habilitó a Martínez y el temible goleador albiceleste enganchó en el área y sacó un zurdazo que dejó perplejo a Díaz.
Con la ventaja a favor la tarea del «Pulpo» González y la casi desaparecibida, pero muy eficiente, de Neri Cardozo, Racing inclinó la balanza mucho más a su favor, en particular porque Huracán siempre equivocó el camino.
Una pelota perdida en el área la capturó Martínez, engañó a tres rivales y Calello lo enganchó en el área. El penal lo tomó Lisandro López y lo transformó en gol con un remate certero al medio del arco.
Huracán salió con desesperación a buscar reducir la diferencia, pero Racing lo atacó y lo golpeó duro, primero con un remate en el palo de González en el poste, a centro de Zaracho.
Y casi en el final de la etapa un rebote le quedó a Lautaro Martínez en la puerta del área y su zurdazo volvió a ganarle a la vista de Marcos Díaz.
Racing entró al segundo tiempo un poco relajado y Huracán, con el ingreso de Chávez, y el zurdo exBoca tuvo alguna situación que el arquero Musso logró resolver bien.
Sin embargo la solidez de los hombres de Eduardo Coudet fue muy superior con respecto a lo que propusieron los de Gustavo Alfaro, quien pese a las modificaciones, nunca pudo estar cerca en el resultado.
La entrada de Centurión por Zaracho -de gran partido- le dio algo más de oxígeno de tres cuartos de cancha hacia adelante y un pase de Donatti a «Ricky» le permitió a éste correr 40 metros y asistir a Lautaro, quien sentenció una vez más a Marcos Díaz.
Ya nada más quedó de ahí hacia adelante, solo el cántico de los hinchas de Racing para que Lisandro Martínez sea parte de la Selección argentina de Jorge Sampaoli, quien presenció todo en vivo y en directo en el estadio, y tomó nota.