Pasaron 4 décadas para que el casco de Daniel Sirtori llegara a manos de su familia

Cada vez que se habla de Malvinas, la piel se eriza y lo sucedido este lunes 19 de septiembre en la ciudad de Chajará, no fue distinto ya que sin dudas será un día que quedará grabado en la memoria de muchos y más mucho m{as en la de Virginia Sirtori y Cristina Vello, hija y esposa del soldado chajariense Daniel Francisco Sirtori, quien se quitó la vida 17 años después de volver de la guerra de Malvinas.

Minutos después de las 16:00 horas en el cementerio municipal de Chajarí y frente a la tumba de Sirtori, el Veterano de Guerra Británico, Mark Eyles Thomas le entregó a Virginia el casco de su padre y se fundieron en un abrazo, colmado de emoción.

Recordemos que Thomas recibió el casco de manos de un camarada que participó del combate de Monte Tumbledown y a través de Agustín Vázquez, un joven santafesino apasionado por todo lo relacionado con Malvinas, llegó hasta la familia de Sirtori.

Las actividades continúan este martes a las 19 horas, en la Sala Evocativa Malvinas de Chajarí, donde se hará un acto oficial y Mark Eyles Thomas se dirigirá a los presentes. Allí la familia de Sirtori dejará el casco por una semana y luego se lo llevarán a su hogar, para donarlo a la sala evocativa de Concepción del Uruguay que lleva el nombre de Daniel Sirtori. Fuente Chajarí al Día