El día viernes pasado, ante denuncia de que se encontraba suelto un caballo, se hizo presente el equipo de trabajo integrado por Agentes de Tránsito y de Zoonosis Municipal, juntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía.
Dicho caballo se encontraba suelto en inmediaciones de Bv 12 de Octubre y Lacava, poniendo en riesgo a los transeúntes y vehículos que pasaban por ahí y a los propios animales.
Tomadas las necesarias medidas de seguridad en el manejo y cuidado del animal, fue retirado de la vía pública y llevado a la Fundación Tekove Mymba donde será atendido por profesionales.
Con ese equino, se contabilizan 180 los retirados de las calles de esta ciudad, aplicando estrictamente el Protocolo vigente, garantizando así la salud del animal y la seguridad en el tránsito.
Desde Secretaría de Gobierno Municipal, se siguen manteniendo contactos con los responsables de equinos para evitar que los mismos estén sueltos, infringiendo así la Normativa legal vigente.
De igual manera, en función de lo establecido, las actuaciones fueron giradas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas N° 1 para su intervención correspondiente.