Varios rumores aseguran que la Nintendo Switch , la flamante consola híbrida de la marca japonesa, llegará a la Argentina antes de fin de año de manera oficial y con soporte. Después de los ya lanzados Zelda, Mario Kart, Arms, Minecraft y Street Fighter, armamos un listado de los próximos juegos que estarán disponibles para prepararnos a su llegada, ya que a pesar de los pocos títulos que están a la venta hoy, la heredera de la Wii tiene un futuro prometedor.
Splatoon 2
21 de julio
Siguiendo el perfil de su consola «familiar», Splatoon 2 se posiciona como el primer shooter portátil, que deja de lado la violencia y pinta, literalmente, la pantalla de colores en competencias con pintura. Divertido, multiplayer y competitivo, puede ser un éxito en reuniones de amigos o para jugar online desde lugares remotos. que tengan Wi-Fi.
Sonic Mania
15 de agosto
Mezcla de juego retro con algunas actualizaciones y novedades, el Sonic, icono de la época en que jugábamos a la SEGA Génesis, estará disponible para la portátil de Nintendo, pero con la jugabilidad de los títulos modernos.
Mario + Rabbids Kingdom Battle
29 de agosto
Una de las grandes sorpresas de la E3 fue la colaboración entre Ubisoft y Nintendo. En este juego estratégico por turnos vamos a jugar con Mario y 7 personajes más: Luigi, Yoshi, Peach y cuatro Rabbids, los graciosos conejos locos. Será compatible también con las figuras Amiibo y se podrá jugar de hasta 2 participantes. Será exclusivo para la Switch.
NBA 2k18
15 de septiembre
Uno de los más esperados títulos deportivos que se vio durante las primeros anuncios de la consola fue el NBA 2K. El juego de básquet, del que no se sabe mucho más, será multijugador tanto online como presencial y mantendrá el espíritu de la saga en PS4 y Xbox One, pero con gráficos y jugabilidad adaptada para Switch.
Dragon Ball Xenoverse 2
22 de septiembre
Con combates de hasta seis jugadores, la secuela que te mete de lleno en el mundo de Dragon Ball también estará disponible para Switch, además de las consolas hogareñas de alta potencia como PS4 Pro y Xbox One X. Sus gráficos e historia son fieles al popular animé, que lleva décadas en la cima de la popularidad.
Pokken Tournament DX
22 de septiembre
El juego de peleas de personajes de Pokémon también estará presente en Switch como lo estuvo en Wii U. El «Tekken de pokemones», de los mismos creadores del juego de peleas, será el favorito de los fanáticos de Pokémon, como también ideal para los que disfrutaron de las luchas en gimnasios del viral y ya casi olvidado Pokémon Go.
FIFA 18
29 de septiembre
Otro de los títulos más esperados de la nueva consola. Si bien no es igual en cuanto al motor gráfico que incluye al que se puede usar en otras consolas, el juego se siente divertido y similar a su versión para mayor potencia gráfica. Aún queda por confirmar que modos de juego incorporará, pero sin dudas será un éxito en nuestro país.
Super Mario Odyssey
27 de octubre
El rey de de la Nintendo Switch seguirá siendo Mario. Y para eso, el gran título será el Super Mario Odyssey. Con niveles en la ciudad de Nueva York, el desierto, y decenas de locaciones más, vamos a manejar a Mario en 3D por edificios e interactuando con el entorno y controlando a enemigos con el sombrero mágico, pero sin perder el espíritu de ser un juego de plataformas que daba el clásico Mario. Título indispensable para los amantes de Nintendo.
Sin fecha confirmada, también hay varios títulos que dieron que hablar. Entre ellos están la reedición del RPG Skyrim, el título de acción en primera persona en el que robamos bancos (PayDay 2), el deportivo Rocket League y la gran sorpresa, el Metroid Prime 4, aunque de este último, se sabe poco y nada.