El Presidente se refirió a la situación reportada por las estadísticas; sobre su promesa de campaña dijo: «La pobreza 0 es obvio que en un año no se alcanza»
Luego continuó: «Hoy el Indec puso la verdad sobre la mesa y dijo qué es lo que pasa en la Argentina. No más mentiras, ni tener que sufrir la falta de respeto de que nos digan que en la Argentina hay menos pobres que en Alemania», sostuvo en referencia a dichos del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el año pasado.
También reconoció el trabajo estadístico realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) que desde la intervención del kirchnerismo en el Indec, año a año brindó cifras más «creíbles» con respecto a los indicadores de pobreza e indigencia: «Esta es la realidad sobre la cual, insisto, yo quiero y acepto ser evaluado por si pudimos o no reducir la pobreza. Todo lo demás son excusas. Este es el punto de partida. Esto reivindica que el trabajo que hacía la UCA era el correcto. Esta es la realidad de la Argentina hoy».
«Estoy para hacer todas las autocríticas. Lo que estamos empezando a tener es información estadística real. Hoy los números son los que reflejan la realidad del país. Lo que teníamos antes era una ficción de cifras que no respetaban la realidad. Creemos que este es el punto de partida, este es el equilibrio económico de la Argentina, sin cepos, sin distorsiones en la economía de todos los días, que generaban situaciones que no eran reales», dijo el Presidente.
Consultado por una periodista sobre la promesa de campaña del Pro el año pasado bajo el slogan «Pobreza 0», Macri respondió: «La pobreza cero es obvio que en un año no se alcanza. Buscamos un camino de la que todos podamos ser protagonstas. Es un camino de desarrollo de planes, de infraestructura, de igualdad de oportunidades».