El presidente se refirió hoy a la decisión del Consejo de la Magistratura de aprobar el juicio político contra el camarista
Macri con el presidente del Banco Mundial, hoy en Olivos. Foto: Tv Casa Rosada
En una tumultuosa sesión, el macrismo aprovechó el cambio de la composición del Consejo de la Magistratura para suspender y aprobar el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler , a quien vinculan con el kirchnerismo, por «mal desempeño en sus funciones».
El presidente Mauricio Macri se refirió hoy, en una conferencia conjunta con el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, a la decisión del Consejo de la Magistratura. «Para mí la suspensión de Freiler es una paso enorme en la Argentina hacia el fin de la impunidad», sostuvo.
«Quiero felicitar a los consejeros que tomaron la medida de hoy. Por este camino vamos a ser más confiables y previsibles», agregó.
Luego de que la Justicia ordenara desplazar del cuerpo al senador del Frente para la Victoria (FPV) Ruperto Godoy porque no es abogado, el organismo encargado de designar y remover jueces se reunió esta mañana en un plenario. El caso Freiler figuraba en el orden del día.
El reemplazante de Godoy, el senador peronista Mario Pais, no participó del plenario porque la Corte Suprema de Justicia aún no le tomó juramento. El oficialismo aprovechó esta circunstancia -había 12 consejeros en lugar de 13- para llegar a los dos tercios necesarios (8 votos) para aprobar el juicio político de Freiler y separarlo de su cargo.