viernes, mayo 13, 2022

Los puertos entrerrianos se suman a la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Los puertos de Entre Ríos se integrarán a una nueva red nacional de sistemas informáticos para agilizar y unificar digitalmente la información y documentación necesaria para la importación, exportación y tránsito aduanero.
VUCE es un punto de acceso único que centraliza los trámites de Comercio Exterior. De esta manera, las notificaciones y certificados emitidos se pueden realizar de forma online y desde cualquier parte del país a través de esta herramienta que implementa el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.“Desde el gobierno de Entre Ríos hemos implementado como política de Estado el fomento y el desarrollo de las exportaciones, trabajando en conjunto con todas las políticas nacionales que impulsen la generación de trabajo, y creemos que esta herramienta, sumada al desarrollo y la actividad de nuestros puertos, es de un enorme valor para nuestros productores, para nuestra industria y para el crecimiento integral de la provincia y del país”, señaló el ministro Bahillo.

A través de esta Ventanilla Única se podrán gestionar trámites de Comercio Exterior y visualizar el estado en que se encuentran cada uno de los trámites iniciados y también aquellos finalizados. Además, VUCE permite observar tareas pendientes, agregar presentaciones adicionales, subsanar, eliminar trámites y tomar vista de expedientes.

“El gobernador Gustavo Bordet fijó la reactivación portuaria como uno de los objetivos centrales de su gestión y hoy los puertos están en plena marcha, sumando servicios, sumando empresas exportadoras, multiplicando oportunidades para nuestros productores y generando empleo para los entrerrianos. Este es el camino elegido y seguiremos sumando todas las herramientas que nos permitan seguir creciendo”, remarcó Bahillo.

Por su parte, el presidente del IPPER, Carlos Schepens, puntualizó que “nuestros puertos están pasando del Siglo XIX al Siglo XXI en muy poco tiempo. Después de décadas inactivos los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy han cargado unos 50 buques con más de 1.3 millones de toneladas exportadas. Los puertos suman infraestructura y servicios, el gobierno provincial los ha dotado de nueva conectividad a través de fibra óptica de alta velocidad y ahora nos estamos integrando a una red con nuevas tecnologías para favorecer el comercio exterior”.

Cabe recordar que la empresa Enersa Telecomunicaciones sumó conectividad de alta velocidad a los puertos entrerrianos a través de una importante inversión en tecnología que dotó a los puertos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy de nuevas alternativas para la interconectividad con los mercados de todo el mundo, de forma agil y confiable.

De encuentro también participaron Eugenio Reati y Rodrigo Puértolas, responsables de la Red VUCE; Hugo Rodríguez, Administrador del IPPER; Marcelo Gay Balmáz, presidente del Ente Puerto Concepción del Uruguay y Martín Barbieri y Héctor De Los Santos, miembros del equipo técnico del puerto uruguayense.