Los creadores de Barbie lanzan una colección de muñecos sin género

La empresa creó “Creatable World”, una serie de figuras que pueden vestirse y peinarse como mujeres u hombres. Cada kit trae diferentes pelucas, pantalones y vestidos.

El género neutro es la nueva apuesta de Mattel, la firma de juguetes responsable entre otros productos, de la muñeca Barbie. En busca del fin de los estereotipos, la marca lanzó la colección «Creatable World», una serie de figuras que pueden vestirse y peinarse como mujeres u hombres, según la niña o el niño lo deseen.

Pantalones, vestidos y pelucas de varios largos figuran entre los accesorios de estos muñecos que se enfrentan a los modelos tradicionales de juguetes, tan cuestionados en los últimos años. Desde hace varios años el sexismo y los estereotipos de género en los juguetes son una preocupación constante de padres y madres. Esta nueva propuesta es una oportunidad para reivindicar el derecho a jugar de los chicos sin roles ni etiquetas.

Según aseguró la empresa en un comunicado al que tuvo acceso Entremujeres Clarín, se trata de una línea de juguetes personalizables que ofrece infinitas combinaciones en una sola caja (más de 1500 en cada kit).

«Las muñecas son tan ilimitadas como los niños que juegan con ellas», asegura la firma. En ese sentido, la propuesta es ofrecer «un lienzo en blanco» para que cada chico cree su propio personaje y que éste pueda cambiar tantas veces como el ñiño pretenda.

Respecto al lanzamiento que parece uno de los más revolucionarios e innovadores de la marca, Kim Culmone, Vicepresidente Senior de Mattel Fashion Doll Design dijo: «Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo sigue celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que es el momento de crear una línea de productos libres de etiquetas«. Para la representante de Mattel «esta línea permite a todos los niños expresarse libremente». Para ello, la compañía que es una de las líderes en la industria del juguete a nivel mundial trabajó junto a un equipo de expertos, padres y niños.

"Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo sigue celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que es el momento de crear una línea de productos libres de etiquetas".

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo sigue celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que es el momento de crear una línea de productos libres de etiquetas».

La colección consta de seis kits diferentes que están disponibles en distintos tonos de piel. Cada kit incluye un personaje y dos opciones de peinado. Los muñecos de la marca emblema se puede comprar a través de Amazon y Liverpool.com.