Las TVs no saben de crisis: por el Mundial, se disparan las ventas

Los manuales dicen que cuando aprieta la economía, el consumidor tiende a revisar sus cuentas para recortar los gastos no esenciales. En la Argentina de la inflación y el dólar volátil han caído la venta de libros, de entradas de cine, de indumentaria y hasta de comida. Sin embargo, existe en las góndolas y portales web del país un producto que parece blindado a la incertidumbre financiera: los televisores.

Este año, el furor está impulsado por dos eventos: el Hot Sale , que tiene lugar entre el 14 y el 16 de mayo, y la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, que comenzará el próximo 14 de junio. «El consumo no está para nada reducido», comentó a LA NACION María Ximena De Sousa, gerente Comercial de Garbarino, donde las ventas han subido 25% con respecto al mismo período del año pasado. «Al ser un año de Mundial, en los meses de mayo, junio y julio tenés un pico y lo más interesante es que a nivel de facturación creció entre 60% y 65%», agregó.

Temporada alta
Según Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), las ventas no se hicieron eco de los cambios en la economía. «Tenemos un primer semestre altísimo de demanda que tendrá un correlato en una segunda mitad del año más baja. En general, la temporada alta arranca después de Semana Santa y hasta que comienza el Mundial, incluso seguís vendiendo bien en la zona de grupos», dijo.

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Por el Mundial, las ventas no se hicieron eco de los problemas de la economía Por el Mundial, las ventas no se hicieron eco de los problemas de la economía
«Las expectativas generales de compra de TV para este año, siendo un año de Mundial, son positivas», señaló por su parte Edgardo Folla, director de Marketing de Philips TV para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: «La proyección indica que para este año el mercado estará enviando aproximadamente 3,3 millones de unidades, concentrándose más del 60% del volumen en la primera mitad del año.»