«Las nuevas generaciones en Rusia y Alemania deben recordar el heroísmo del Ejército

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, comentó los ataques de varios políticos alemanes respecto a la construcción de un modelo del edificio del Reichstag —edificio del parlamento alemán— en el parque militar ruso Patriot.

«Al parecer alguien en Alemania olvidó que fue en el Reichstag donde Hitler comenzó su camino de fuego y sangre hacia el mundo después de provocar el incendio del 27 de febrero de 1933 [en este edificio]», dijo Konashénkov.

El alto funcionario señaló que estos ataques «causan perplejidad». Agregó que «el momento en que se alzó la Bandera de la Victoria sobre el Reichstag en mayo de 1945 es uno de los símbolos más conocidos de la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial».

El último avance del Ejército Rojo: los soviéticos llegan a Berlín

Recordó que decenas de miles de soldados soviéticos perdieron sus vidas en el asalto al Reichstag así que, prosiguió, «las nuevas generaciones [de ciudadanos] en Rusia y Alemania no solo deben conocer, sino también recordar bien el heroísmo del Ejército Rojo», señalo el alto representante del organismo militar ruso.

Konashénkov subrayó que el modelo de Reichstag será un elemento del parque militar histórico Patriot en la región de Moscú y junto con otros objetos «contribuirá a la educación patriótica de jóvenes rusos y visitantes de otros países».

«Los ataques de ciertos políticos alemanes al respecto no solo causan una profunda perplejidad, sino [nos] hacen preguntarse: qué punto de vista tienen acerca de los ‘fundadores’ de la Alemania nazi», aseveró.

Recientemente el ministro de la Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que está prevista la construcción del modelo de Reichstag destinado para los entrenamientos de la organización juvenil Yunarmia, agrupación que fomenta los valores patrióticos y militares entre los menores de edad.

Varios diputados del Bundestag —parlamento alemán— tacharon de provocación la construcción de este modelo y exigieron que las autoridades alemanas expresaran su descontento a la parte rusa.