Un día como hoy, en 1971, el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto Nº 1305, otorgó la autorización provisoria para la creación y funcionamiento de la Universidad de Concepción del Uruguay, gracias a la iniciativa de la AELF. Poco antes, el 20 de mayo de 1971, UCU había sido autorizada a funcionar provisionalmente, habilitándose las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias y Vialidad, Arquitectura y Urbanismo.
La Universidad nació ante la necesidad de contar con una institución de educación superior para el desarrollo de profesionales en la región. Hoy, se consolida, destacando la constante expansión global que nos permite ofrecer una educación de calidad y formar profesionales al servicio de la comunidad. Nos destacamos entre las universidades privadas de Argentina y Latinoamérica, fortaleciendo vínculos con instituciones hermanas de América y Europa.
Continuamos trabajando día a día en el crecimiento y perfeccionamiento de nuestra propuesta académica y en la expansión de nuestra institución al mundo. Nos basamos en los valores promulgados históricamente por la Asociación Educacionista La Fraternidad, y también en ideales y proyectos que reflejan nuestra mirada hacia el futuro y el crecimiento constante.
Nuestra principal meta sigue siendo mejorar cada día la calidad académica de nuestra variada oferta de carreras. Esta meta nos impulsa a seguir proyectando nuevas alternativas de formación y herramientas para la futura inserción de nuestros estudiantes.
¡Felices 53 años, Universidad de Concepción del Uruguay!