Este sábado fue la tercera presentación del mes a sala llena en La Vieja Usina de Paraná. “La Sinfónica ha construido un lazo muy fuerte con la comunidad”, dijo Luis Gorelik, director de la orquesta de Entre Ríos. Añadió que el público es variado, reuniendo a personas mayores, jóvenes y niños.
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, ofreció este sábado el tercer concierto de la temporada 2024 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. El programa estuvo compuesto por música húngara, presente en las obras que se interpretaron: Danzas de Galanta, de Zoltan Kodaly, y la Sinfonía Nº. 4 Op. 98, de Johannes Brahms.
La presentación contó con la dirección del director artístico del organismo, maestro Luis Gorelik, quien, al ser consultado por la amplia convocatoria, expresó: “La Sinfónica ha construido durante los últimos años un lazo muy fuerte con la comunidad, no solo de Paraná sino de otras ciudades de la provincia en las cuales se ha presentado. Es muy gratificante comprobar que el público de la orquesta acude masivamente y está compuesto por personas de entre 8 y 90 años. Vienen estudiantes, niños y adultos mayores. En tiempos difíciles como este, la cultura en todas sus formas genera lazos de unión e identificación entre las personas. Celebro eso”.
Acerca de sus expectativas para este año, manifestó que su intención es “poder llevar adelante la temporada sin sobresaltos, manteniendo el nivel de excelencia que nos caracteriza”.