En el marco de las acciones que la provincia lleva adelante en la localidad de Pueblo Liebig, departamento Colón, la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, junto a la secretaria de Cultura, Francisca D`Agostino, y al presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, visitó la localidad.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos. Acompañó, también, la viceintendenta de San José, Marisa Follonier. Allí recorrieron el barrio de 50 viviendas que está en ejecución, la sede del viejo correo, la oficina de turismo, el museo y las playas.
En ese marco, la presidenta de la Fundación Iapser, informó que se realizó “un inventario patrimonial de Pueblo Liebig para presentar a través de la Dirección de Patrimonio Histórico de Nación a la UNESCO, para que sea declarado Patrimonio Histórico Mundial”.
«Apoyar el turismo es una de las acciones de gobierno para que en Entre Ríos sea realmente una salida laboral para todas estas regiones que son tan ricas en historia», destacó Ávila.
En relación a las viviendas que se están construyendo, Ávila, dijo que «desde hace tres años se viene gestionando un grupo de 50 viviendas y hoy están en plena construcción”.
Luego, indicó que recorrieron la localidad, específicamente el casco histórico. «En el edificio del correo estamos articulando con el gobierno municipal y provincial para generar oficinas de turismo y el traslado del museo como valor patrimonial histórico que tiene Liebig», sostuvo.
Precisó que, además, recorrieron las playas que tiene Liebig, que es “un atractivo turístico en nuestra provincia”, y resaltó la importancia de “poder sumar opciones para planificar el verano en la provincia de Entre Ríos».
Por último, Mariel Ávila, se refirió a la ciudad y expresó: “Vi a la ciudad muy bella y con una carga emotiva porque acá nació mi padre. Mi abuelo fue jefe de correo del Pueblo Liebig».
Historia y futuro
Al resaltar el orgulloso pasado y el potencial turístico de la población ubicada a 10 kilómetros de Colón, el intendente Julio Pintos, expresó: “Liebig tiene la característica de haber abastecido al mundo durante la II Guerra Mundial y eso nos da la oportunidad de recibir a muchos turistas del mundo y de la región, que nos visitan constantemente. Estamos felices por esto, pero también soñamos con el futuro de la comunidad y por eso planificamos hacia adelante”.
Respecto a la proximidad de la inauguración del complejo habitacional, el intendente apuntó: “Tener 50 nuevas viviendas es otro sueño que está cerca de concretarse. Fue una tarea compleja y la decisión del gobernador es sumamente importante, por todo lo que genera. Debo resaltar el trabajo hecho por Mariel Ávila en lo administrativo”, valoró el intendente de Pueblo Liebig, Julio Pintos.