Sitio Cero

La nieta de Mussolini enciende la Red al amenazar con denunciar a quienes ‘ofendan’ a su abuelo

Alessandra Mussolini amenazó con demandar legalmente a quienes publiquen materiales ofensivos sobre el dictador fascista italiano en las redes sociales.

La eurodiputada Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini, presidente de Gobierno y dictador de Italia durante la época fascista, ha cosechado una oleada de críticas por su amenaza de perseguir legalmente a aquellos quienes compartan en Internet materiales ofensivos sobre su abuelo.

La representante del partido Forza Italia publicó su «aviso a navegantes» en un tuit este 17 de octubre, en el que dijo que había puesto a sus abogados a trabajar para «verificar lo ‘políticamente correcto’ en Facebook y otras redes sociales de imágenes o frases ofensivas hacia Benito Mussolini: monitoreo y denuncia a la Policía».

Según el diario La Repubblica, la eurodiputada tomó la decisión después de mantener un enfrentamiento verbal durante una tertulia televisiva con el periodista estadounidense Alan Friedman. Ambos discutían sobre una medida antiinmigrante adoptada por un municipio italiano apoyada por Mussolini, cuando Friedman afirmó que no le sorprendía su postura, dado de quién era nieta.

Los comentarios posteriores en las redes se enfocaron en el papel histórico de ‘El Duce’, específicamente, su participación en el Holocausto. Los internautas preguntaron a la política si creía que todos debían decir que su abuelo «era una buena persona». Algunos le recordaron las leyes raciales (1938) y el envío de familias judías entre 1943 y 1944 a la Alemania nazi con una firma del dictador que las consignaba al exterminio.

Alessandra Mussolini@Ale_Mussolini_

+++ Avviso ai naviganti +++ legali a lavoro per verificare il «politically correct» di FB e altri social nei confronti di immagini e/o frasi offensive nei confronti di Benito Mussolini: monitoraggio e denuncia a Polizia Postale.

«Cuando el responsable de la muerte de mi abuelo es el tuyo»

Jewish Telegraphic Agency destacó este lunes entre las más populares respuestas un mensaje publicado en Facebook que ha sido compartido casi 20.000 veces. En este, Enrico Fink hacía un recordatorio del destino sufrido por diez familiares de su padre, quienes perdieron la vida en el campo de concentración de Auschwitz.

«Permíteme —escribió dirigiéndose a Alessandra Mussolini— decirte algo porque en esto somos iguales: mi abuelo también fue asesinado, yo tampoco pude conocerlo, y lo siento igual. También quiero defender su memoria. Solo que el responsable de la muerte de mi abuelo es el tuyo«.

A pesar de que Fink se declara «visceralmente opuesto a la pena de muerte», confesó que la forma en la que murió su abuelo le hacen alegrarse de que partisanos italianos acabaran ejecutando al dictador fascista el 28 de abril de 1945. «Si piensas en demandarme», desafió a la eurodiputada, «con gusto lo explicaré mejor a una corte».

Mirella #antifascista@Mbyk019285

Un vigliacco, senza alcuna dignità

Mirella #antifascista@Mbyk019285

Forse non tutti sanno che nel 1902 #mussolini emigrò clandestinamente in Svizzera, poiché renitente alla leva militare.

Una fuga ingloriosa x chi mandò un’intera generazione a morire nei campi di battaglia senza alcuna ragione.http://lucacopersini.altervista.org/il-duce-forse-non-sapete-che/ 

Salir de la versión móvil