Sitio Cero

La historia inventada del hospital Urquiza que se hizo viral y una tumba que no es lo que dijeron

Días pasados, el Equipo de Crónicas Paranormales, pasó por el hospital Urquiza y realizó un documental que fue publicado en el cual refleja la macabra historia del viejo nosocomio y la presencia de espíritus ambulantes y tumbas de supuestos suicidas.

Esto, más allá de ser sin dudas muy llamativo para la mayoría de la gente, tiene también tramos de inventos, tal vez por desconocimiento o simplemente para lograr el efecto buscado, de asustar y llamar la atención de los lectores.

El invento de una tumba de un suicida

Lo cierto es que dentro de la historia del viejo edificio, desmantelado por oportunistas que se llevaron todo lo que podían, al cual concurren tanto de día como de noche, gran cantidad de jóvenes y hasta niños en la búsqueda de alguna aventura y recorrer esas viejas salas con paredes en ruinas, hay historias reales, que fueron tergiversadas para hacer una nota más sensacionalista.

Nos referimos a las supuesta tumba existente en el terreno a metros de lo que fuera la UTI, a la que atribuyen es de un hombre que se suicidó, cuyo espíritu recorre el viejo hospital.

03442 estuvo en el viejo hospital y dialogó con personal policial del Grupo Especial, que tiene su base y oficina en el sector donde anteriormente estuviera la administración del nosocomio, donde también se encuentras las oficinas de la División Investigaciones.

Ellos confirmaron lo que ya sabíamos, que la “tumba del suicida que deambula de noche”, no es nada más que la sepultura de la mascota que ellos tuvieron y tras su muerte decidieron enterrarla cerca de su especio habitual.

Se trata del viejo TANO, un perro cruza de barbincha y manto negro que formara parte de la Sección Canina de la Policía de Entre Ríos adiestrado para la búsqueda de personas, que como estaba viejo, fue llevado al Grupo Especial, que lo adoptó de mascota hasta su muerte y tras su lógico final, se le rindió un homenaje sepultándolo con su lápida que tiene su nombre y su vieja correa (correa que en el relato fantasmagórico atribuyen al suicida).

Sin dudas la historia de una “Tumba de un suicida y su espíritu” vende mucho más, pero la realidad es otra y allí descansa el “TANO” un can que sirvió a la comunidad y además se ganó el corazón de sus “camaradas”.

Salir de la versión móvil