viernes, junio 21, 2024

La Fundación Iapser recibió un proyecto educativo para conmemorar los 40 años de la democracia

La presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Avila, recibió al director de la escuela de Comercio Nº 2 Martín Miguel de Güemes, de Concordia, Carlos Gatto, quien le entregó un proyecto que se está trabajando en la institución para conmemorar los 40 años de la instauración de la democracia.
Según explicó el directivo, la idea es solicitar el apoyo de la Fundación Iapser y del gobierno de Entre Ríos para llevar adelante esta iniciativa. Precisó que se trata de «un proyecto sobre los 40 años de democracia, que consistiría en una gran muestra, con charlas y diferentes actividades, sobre todo para que los jóvenes conozcan la etapa que estamos transcurriendo, tanto desde el nivel local, en el caso de Concordia, como a nivel provincial y nacional”.

Señaló que el proyecto se está trabajando desde la institución, pero «la idea es hacerlo abierto a la comunidad para todo el resto de las escuelas de la ciudad de Concordia en principio».

Agregó que con esta iniciativa se busca «recuperar la memoria. Consistiría en una gran muestra con banners y proyecciones sobre distintos hechos de la democracia en estos 40 años; también se sumarían charlas a cargo de personas que han pasado en esta etapa; una obra de teatro sobre el tema; y culminaría con un gran festival sobre la democracia, con participación de bandas de chicos de las escuelas secundarias».

Por último, indicó que la intención es llevarlo adelante «a través de la Fundación Iapser, el gobierno de Entre Ríos y la escuela de Comercio de Concordia”, en fecha a determinar pero podría ser en el mes de agosto.