La Aduana donó más de 23 toneladas de papel en desuso a la Fundación Garrahan

El papel donado será procesado y los fondos recaudados por su reciclaje serán utilizados con fines solidarios. Además de colaborar con fines benéficos, este convenio permite avanzar con la despapelización de la Aduana y optimizar los espacios de trabajo.

En el marco del convenio CONVE 2022-00125984 celebrado entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, mediante Disposición DI-2022-368-E-AFIP-DIRAHI#SDGOAI, se dispuso la eliminación de 23.320 kilos de papel donados por la Aduana de San Nicolás.

El convenio mencionado permite descartar distintos tipos de papel en desuso, contribuir con la recuperación del medio ambiente y, a su vez, cooperar con fines benéficos. Los papeles son donados a la Fundación Garrahan y las empresas recicladoras compran el material para fabricar diferentes productos.

También, es dable destacar que a los fines de optimizar los recursos económicos obtenidos para la Fundación, se contó con el compromiso y buena predisposición del personal de la Aduana de San Nicolás, quienes colaboraron tanto en la desafectación de los depósitos de la Aduana como así también en la carga manual de las 23 toneladas de papel en cinco camiones.

Los recursos económicos que obtiene la Fundación Garrahan por la venta del material acopiado se aplican a los distintos programas del Hospital Garrahan; como es el caso de la Casa “hogar” Garrahan donde se hospedan niños que reciben un tratamiento ambulatorio y que viven a más de 100 kilómetros del hospital.

Además, los recursos generados se destinan a la compra de insumos médicos, reparación de equipamiento de alta complejidad y capacitación para el personal de salud, entre otras necesidades.