Esta mujer de 96 años puede presumir de haber tenido una vida completamente fuera de lo común: una infancia muy difícil, una madurez arriesgada y una senectud de lo más jovial
por Tu otro diario / 23 de Julio de 2018 – 11:35 CEST
La historia de Inge Ginsberg, nacida en Viena (Austria) en 1922, estuvo marcada por la persecución que sufrió su familia, como muchas otras de religión judía, antes de la Segunda Guerra Mundial. Aunque otros allegados tuvieron un destino más trágico que el suyo y fallecieron en campos de concentración, ella salió viva de aquella tragedia. Y se ha dedicado a reinventarse constantemente, hasta tal punto que ha tenido una vida completamente alejada de lo que podríamos denominar convencional: tras sobrevivir al Holocausto fue espía en Estados Unidos y ahora, a sus 96 años… ¡lidera una banda de ‘heavy metal’!
Inge escapó del que era su trágico destino, un campo de concentración nazi, para viajar a América en un barco que fue rechazado primer en Cuba y luego en Estados Unidos. Tuvo que regresar a Europa y vivió parte de su infancia en campos de refugiados en Suiza hasta que acabó la guerra. Luego, emigró de nuevo a Estados Unidos, esta vez con más suerte, y allí trabajó como espía para la Oficina de Servicios Estratégicos, germen de la CIA, según ha publicado el diario argentino ‘Clarín’.
Su nueva vida en Estados Unidos estuvo llena de aventuras y tras su paso por los servicios de inteligencia decidió darle un nuevo giro: se dedicó a escribir canciones y no le fue mal. Algunas de las estrellas de los años 60 interpretaron sus temas, como Nat King Cole, Doris Day o Dean Martin. Pero, por razones de índole familiar, Inge tuvo que aparcar temporalmente su vocación artística, a la que ha vuelto con renovados bríos a sus 96 años. Lleva tres al frente de una banda de ‘heavy metal’, pero cuando actúa sigue llevando perlas y largos vestidos que recuerdan a la estética de las grandes divas del Hollywood dorado.
Por eso, viéndola, nadie podría sospechar la energía que derrocha sobre el escenario y en sus videoclips. Los TritoneKings participaron en el Festival de Eurovisión en 2015 con el tema ‘Ríete de la muerte’ y la semana pasada el grupo lanzó su último sencillo. La historia de Inge será recogida por la directora de cine Leah Galant en el documental ‘Death Metal Grandma’.