Se disputó este lunes 19 de junio, la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, evento se realizó sobre la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Av. de Mayo y reunió a los expertos de las brasas de todo el país. El representante provincial, oriundo de Gualeguaychú tuvo una destaca actuación.
La Ciudad de Buenos Aires se convirtió entre las 10 horas y las 18, en el corazón del mundo parrillero.
A lo largo de cinco cuadras sobre la avenida 9 de Julio, estuvieron los cocineros de las 23 provincias del territorio nacional y de CABA para consagrar al mejor parrillero del país, que tuvo como finalistas de esta edición a los representantes de Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Formosa, Chaco y Salta, quienes en la etapa final debieron cocinar durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras.
El vencedor fue Héctor Germán Caballero de 32 años, un maestro de las parrillas de la localidad de Clorinda, provincia de Formosa.
Por su parte, en segundo lugar, muy ponderado por el jurado, quedó Carlos David Alfieri, un joven oriundo de Gualeguaychú, que se vio muy satisfecho y con gran alegría porque se había cumplido un sueño con haber quedado entre los cinco finalistas, lo que coronó con el segundo lugar definitivo.