El mandatario de Bolivia está internado por una afección en la garganta; hoy podría viajar a Venezuela para recordar a su amigo Hugo Chávez
La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, informó a la radio estatal Patria Nueva que el encuentro «fraterno entre los dos líderes» de la región duró media hora. Para respaldar el informe, la autoridad boliviana divulgó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales la fotografía del encuentro.
El ministro de la Presidencia, René Martínez, explicó a los periodistas que la afección del gobernante fue «tratada adecuadamente, de manera que pudo superarla». Morales padecía de un cuadro de virus interno, sinusitis y problemas en las cuerdas vocales.
Con este cuadro clínico, el pasado 1 de marzo, Morales fue trasladado de manera intempestiva a Cuba, donde se sometió a varios exámenes que descartaron otras complicaciones, según recordó el vicepresidente Álvaro García Linera.
«Mañana acompañaré al hermano (Nicolás) Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los cuatro años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez», escribió el gobernante en su cuenta en Twitter.
Además, Morales aseguró en otro mensaje que «el mejor homenaje» al fallecido mandatario será «la unidad y seguir el legado antiimperialista por la soberanía de América Latina».
Maduro será anfitrión de una reunión especial de presidentes de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), el proyecto político regional que promovió Chávez, según explicó el canciller boliviano Fernando Huanacuni a la radio estatal Patria Nueva.