Entre Ríos expuso en el Foro Nacional de Economía del Conocimiento

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, representó a Entre Ríos en la jornada «Desarrollando talentos locales para impulsar el futuro», organizada por Argencon.

Se abordó la importancia de la educación para la creación de empleo y el desarrollo económico en el ámbito de las industrias del conocimiento.

El evento fue organizado por Argencon en la ciudad de Mendoza y fueron invitados en calidad de expositores los titulares de las carteras educativas de Entre Ríos, Martín Müller; Córdoba; Walter Grahovac y Mendoza, José Thomas.

Müller compartió las diferentes experiencias que se implementan en Entre Ríos, como la nueva orientación secundaria en Robótica y Programación, las carreras de software en los institutos terciarios, los avances en sus escuelas técnicas y agrotécnicas y las propuestas educativas que incorporan el sistema híbrido.

Además, se destacó el uso de nuevas tecnologías en el sistema educativo entrerriano, como la Libreta Digital y el Sistema de Alertas Tempranas (SAT).

El titular del CGE celebró el décimo aniversario de Argencon y comentó que el objetivo «fue hacer nuestro aporte a esta iniciativa que busca fortalecer la relación entre la economía del conocimiento y la educación».

 

«Estos espacios son fundamentales en la búsqueda de nuevos caminos que potencien, desde el sistema educativo, la formación de recursos humanos y el desarrollo de capacidades para trabajar en un área con presente y futuro. Esta vinculación entre educación y trabajo es un eje central en nuestra gestión», indicó Müller.

El encuentro contó con la participación de destacados referentes del sector público y privado de todo el país. Por la provincia de Entre Ríos también participó el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo.

Argencom es una entidad que nuclea a empresas prestadoras de servicios de la Economía del Conocimiento del país y trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital.