En las redes: Fernando Iglesias opinó sobre el pelo de Ofelia Fernández y fue duramente criticado

El diputado nacional oficialista Fernando Iglesias tiene una activa participación en redes sociales, donde no escapa a entrar en polémicas y discusiones, con comentarios ácidos y chicanas. Si bien sus comentarios suelen ser polémicos, el que realizó hoy en referencia al color de pelo de la joven legisladora porteña electa por el Frente de TodosOfelia Fernández, despertó una especial catarata de críticas y de repudio de los usuarios de la red Twitter.

 

«Todes les moroches y castañes peronistes (sic) se tiñen de rubio. Nunca lo contrario. Pero los racistas somos nosotros», escribió Iglesias en un tuit bien temprano en la mañana. Junto a la frase, el posteo del diputado traía una foto de Ofelia Fernández con su pelo teñido de rubio.

A partir de este posteo, la mayoría de los comentarios que recibió Iglesias fueron de repudio a sus palabras o bien en apoyo de la joven de 19 años, que en el día de ayer juró como legisladora porteña por el partido del presidente electo Alberto Fernández.

Básicamente, las críticas apuntaban a que el diputado haya criticado a una mujer joven, y que además lo haya hecho basándose en su aspecto físico. La abogada Natalia Volosín, por caso, señaló que lo dicho por Iglesias es discriminación política, de género, y de edad.

En tanto, la actriz Verónica Llinás también se sumó a la defensa de la joven legisladora, al señalar que ella «tiene 19 años», mientras que «usted es un señor mayor para decir pavadas». También señaló que «las mujeres se tiñen de rubias en todas las clases sociales».

Otros mensajes fueron menos cuidados y más agresivos. Allí tratan al legislador de «machista», «racista», «m… de persona» o de «mono». Lejos de retractarse, o bajar el tono de la discusión, el propio Iglesias se encargó de retuitear los mensajes en los que lo agredían y a contestar a cada uno de ellos. Siempre fiel a su estilo.

Al menos hasta el momento, la legisladora Ofelia Fernández no respondió al controvertido mensaje de Iglesias.