Tendrá colección completa de Tutankamón y estatuas de Ramsés II, Tutmosis III y Amenofis III. Se invirtieron mil millones de dólares
En 2021, un poco más tarde de lo previsto como consecuencia de la pandemia del COVID-19, inaugura en Giza, el Gran Museo Egipcio (Grand Egyptian Museum), el museo arqueológico más grande del mundo, en el que se invirtieron más de mil millones de dólares.
El museo es tan gran que puede albergar en su interior un Boeing 747 en su interior.
El también llamado GEM está ubicado en un terreno de 50 hectáreas de tierra aproximadamente a dos kilómetros de las pirámides de Giza.
Las piezas más importantes que incluirá el museo son la estatua del Rey Ramsés II en el vestíbulo y las estatuas del Rey Tutmosis III y Amenofis III.
Unas cinco mil piezas del Rey Tutankamón, descubiertas en 1922, también integrarán la impresionante exhibición.
También habrá doce 12 salas de exhibición, construidas en 18 mil metros cuadrados, solo para mostrar los tesoros de la antigua civilización egipcia.
Se estima que entre dos y tres millones de personas visitarán el GEM en su primer año de apertura y, a largo plazo, hasta ocho. millones al año.
El Gran Museo Egipcio tardó casi 20 años en crearse, desde el concurso de arquitectura hasta la apertura prevista en 2021.