El periodista italiano que divierte a Djokovic, Federer y Nadal

Nadal se sorprende al ver al periodista..durmiendo
Nadal se sorprende al ver al periodista..durmiendo

Son los mejores del mundo. Acumulan entre los tres 53 títulos de Grand Slam: Roger Federer 20, Rafael Nadal 18 y Novak Djokovic 15. También tienen una relación especial con el público. Pero además, en virtud de ser exitosos, hay algo que difícilmente puedan sortear en cada torneo: la asistencia a las conferencias de prensa. Donde jueguen, allí estarán.

A medida que va pasando el tiempo, conocen mejor a los periodistas de todo el mundo. Y con algunos de ellos empiezan a tener un trato más amistoso. Uno de ellos es el italiano Ubaldo Scanagatta, oriundo de Florencia, que cubrió más de 145 Grand Slams. Y ha protagonizado circunstancias que terminaron con carcajadas de los presentes. Le había sucedido con Nadal, luego a Djokovic y ahora, en Wimbledon, a Federer. Tres momentos para disfrutar.

Con Nadal, en el Abierto de Australia

Enero de 2019. Nadal volvía al circuito después de cuatro meses de ausencia. Vence en el debut al local James Duckworth por 6-4, 6-3 y 7-5 y asiste a la rueda con los medios. En un momento, observa hacia su derecha y advierte a un periodista…durmiendo. ¡Era Scanagatta! Y se divierte con el resto de los periodistas. «Bongiorno Ubaldo», le dice.

Con Djokovic, también en Melbourne

El serbio acababa de ganar en enero pasado su séptimo Abierto de Australia. Le tocó el turno de preguntar a Scanagatta y ya el rostro de Djokovic empezó a esbozar una sonrisa.

Djokovic en Australia 2019: no puede evitar la tentación ante una broma al mismo periodista
Djokovic en Australia 2019: no puede evitar la tentación ante una broma al mismo periodista

Periodista:- Felicitaciones! Siete Australian Open, quince Grand Slams…

Djokovic (Interrumpe gesticulando):- No demasiado mal…

Y Nole que se desarma sobre el pupitre, tentado a más no poder.

Con Federer, en Wimbledon

Federer derrota al italiano Matteo Berretini y pasa a los cuartos de final de Wimbledon. Le toca preguntar al periodista italiano y Roger ya conoce las historias de Djokovic y Nadal con él. «Esta es la mía», habrá pensado. Y apenas ve una puerta abierta, se manda. Otro momento de humor que disfrutaron todos, en especial el suizo.