Quique Sobral con un nuevo logró, ya que es finalista de la Quinta Edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine 2023.
El entrerriano de nacimiento se instaló en Concepción del Uruguay hace más de 9 años, donde desarrolló el restaurante a puertas cerradas Bajo Llave 929 dónde realizan cocina mesopotámica reivindicando las raíces de nuestros antepasados.
Años de trabajo y una cocina estrechamente relacionada con el rol del producto y el productor lo llevo a ser finalista de la quinta Edición del Prix de Baron B.
A Quique siempre me gustó el campo, viviendo con su familia en cercanías de la localidad de Villa Mantero, departamento Uruguay y según contó, de ver cocinar a mi abuela se contagió las ganas de emprender esa profesión.
“En mi quinto año, ya me decidí que quería estudiar cocina y viajé a Capital Federal al Instituto Nacional de Gastronomía Argentina . Allí me enamoré de la cocina como tal”, dijo Quique en nota con EspacioViajes.
Con el tiempo se fue a vivir a Cariló (Buenos Aires), donde aprendió a cocinar el pescado y todos los frutos de mar y su tercera etapa la tuvo cuando fue a vivir a Sevilla, en España, trabajando en El Bulli, el restaurant de Ferrán Adriá, considerado uno de los mejores del mundo.
Allí el Chef entrerriano, no solo aprendió muchas recetas, sino que además pudo entender la responsabilidad de manejar una cocina, en toda su dimensión.