El exastronauta Buzz Aldrin inició acciones legales contra dos de sus tres hijos por malversación de fondos y difamación.
El exastronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo ser humano que pisó la Luna en 1969, con la misión Apolo 11, demandó en Florida a dos de sus hijos y a un exasesor de negocios por supuestamente «malversar» fondos de sus tarjetas de crédito y difamarlo, informaron hoy medios locales.
En la demanda, presentada a principios de este mes en un tribunal del condado de Brevard, en la costa este de Florida, Aldrin solicita al juez encargado del caso que retire a su hijo Andrew, hasta el momento fideicomisario, del control de sus asuntos financieros, cuentas de redes sociales y varias compañías de negocios y otras no lucrativas.
El ingeniero y coronel retirado Aldrin, de 88 años y ya desvinculado de la agencia espacial estadounidense NASA, señala en la demanda que, a pesar de haber revocado el poder otorgado a su hijo, este continúa tomando decisiones financieras por él, recogió el diario Orlando Sentinel.
El demandado, Andrew Aldrin, como fideicomisario «no informa al demandante sobre transacciones comerciales pendientes o futuras, elimina grandes sumas de dinero de las cuentas del demandante y continúa representando al demandante en las capacidades comerciales y sociales a pesar de las reiteradas solicitudes del demandante de que tales representaciones finalicen», resalta la demanda.
Aldrin, en la luna, durante la misión Apollo 11. (AFP)
Buzz Aldrin y su manager Christina Korp, ahora denunciada por fraude. (AP).
Aldrin acusa además a su hija Janice de «no actuar» en beneficio de sus intereses financieros y de «conspiración» y a su exgerente financiero Christina Korp de «fraude, explotación de ancianos y enriquecimiento ilícito».
La demanda alude además a un supuesto delito de difamación por sostener que Aldrin padece de demencia.
El hijo mayor de Aldrin, James, no aparece mencionado en la demanda.
En un comunicado, Andrew y Janice expresaron su «tristeza» por la «injustificable» demanda y aseguraron que ambos aman y respetan a su padre, por lo que mantienen la «esperanza de poder superar esta situación y recuperar la sólida relación que se construyó sobre esta base».