El titular del Becario, Sebastián Bértoli, encabezó los actos de rúbrica de convenios para que dos estudiantes universitarios avanzados realicen sus prácticas profesionales dos empresas del departamento Diamante a través del programa Puente al Trabajo.
Este programa del Instituto Becario está destinado a estudiantes avanzados del nivel terciario, universitario y secundario de la modalidad técnica, y tiene por objeto insertarlos en el ámbito privado. Para ello el organismo provincial fomenta la realización de prácticas profesionales rentadas en empresas, comercios e industrias con asiento en la provincia, a través de respectivos convenios de acción conjunta con las firmas. En ese marco, este miércoles Bértoli rubricó nuevos acuerdos con estudiantes y los directivos de dos empresas de las ciudades de General Ramírez y Camps.
“A través de este programa fomentamos la incursión de jóvenes en el ámbito profesional, como así también su arraigo en la provincia, que es una de las líneas de acción que nos marcó nuestro gobernador Gustavo Bordet. Hacemos foco en que los jóvenes puedan relacionarse con el mundo profesional mediante las prácticas, brindándoles así una experiencia comprobable para dar cuenta de sus conocimientos técnicos”, puntualizó Bértoli refiriéndose al programa Puente al Trabajo.
En este sentido, el organismo firmó dos convenios para que dos estudiantes realicen sus prácticas profesionales rentadas a través de Puente al Trabajo. Uno de ellos se llevó adelante en la Cooperativa Unión Agrícola Regional Limitada (CAUR), ubicada en la localidad de General Ramírez. Abigail, estudiante de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, oriunda de Lucas González, pondrá en práctica en esa firma sus conocimientos.
“Me siento muy orgullosa de que me hayan seleccionado por todo el esfuerzo que he hecho. Llevo la carrera al día. También quiero destacar que el Instituto Becario me acompañó desde toda la secundaria estos cuatro años en la universidad con becas”, agregó la joven. Por otra parte, detalló que se le asignó el área de seguros de la empresa, donde realizará tareas administrativas.
El presidente de la cooperativa, Alcides Gross, manifestó su agrado con el convenio entre el Becario y la empresa, y manifestó: “Me parece importantísima esta vinculación para poder otorgar esta beca a esta joven. Es vital que se le esté dando este espacio a los jóvenes porque muchas veces no tienen su orientación definida y esto puede ser una buena guía para que puedan estar definiendo lo que puede llegar a su trabajo en el futuro”.
En la empresa Granalier, con sede en Estación Camps, Franco, estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de redes eléctricas, de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, desarrollará sus tareas en el área de mantenimiento de esta firma dedicada a la producción de carnes porcinas.
Irina Hergert, socia de Granalier, a cargo de la gerencia administrativa, destacó: “Estamos muy contentos de este puente que ha creado el Instituto Becario con las empresas y con el sector privado. Es una excelente idea y esperamos que de sus frutos”.
Acerca del área específica en la que se desempeñará el estudiante, Miguel Hergert, socio gerente a cargo del sector productivo, puntualizó: “Tenemos muchas maquinarias importadas y con sistema de software y eso es un poquito la idea del lugar asignado”.
Por otra parte, Bértoli informó que actualmente están en vigencia diversas opciones para que estudiantes secundarios técnicos, así como terciarios y universitarios realicen sus prácticas en empresas con el acompañamiento del Becario.
Dichas oportunidades se encuentran disponibles actualmente para las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda, Seguí, Gualeguay, Gualeguaychú, Larroque y Villaguay.
Los estudiantes interesados en aplicar a estas propuestas a través de la web del Instituto Becario, www.institutobecario.gov.ar haciendo click en el banner de Puente al Trabajo.
Acerca del Puente al Trabajo
El objetivo principal del programa Puente al Trabajo es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio de la provincia para posibilitar que estudiantes del último año de escuelas secundarias, de modalidad técnica, y del nivel superior que cursen el tramo final de la carrera realicen sus prácticas profesionales en empresas entrerrianas a través de una beca con contraprestación de servicios. De esta manera, los jóvenes estudiantes tendrán una primera aproximación al mundo profesional y lograrán una mejoría en sus oportunidades y opciones de inserción.
La socialización de este programa comenzó a fines de 2021 en diferentes ciudades de la provincia, concretando su presentación formal en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, a partir de lo cual se fueron firmando diferentes convenios que benefician a los estudiantes y a las empresas entrerrianas.