Donald Trump calificó de “ridícula” la distinción de la revista Time a Greta Thunberg: la curiosa “respuesta” de la activista

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó este jueves a la joven activista Greta Thunberg y calificó de «ridículo» que la revista Time la eligiera como «Personalidad del Año». Minutos después, la joven defensora del medio ambiente le «respondió» de una manera curiosa y sin mencionarlo.

Rápidamente, Thunberg respondió cambiando su perfil en Twitter con el siguiente mensaje: «Una adolescente trabajando en su problema de manejo del enojo. Actualmente viendo una buena película clásica acompañada de un amigo».

La sueca de 16 años saltó a la fama en el último año y medio por organizar huelgas escolares en su país en pos de su lucha contra la contaminación ambiental. Así, logró convocar a enormes multitudes a protestas y conferencias con su intensa retórica.

No es la primera vez que Trump critica a Time por no seleccionarlo. En 2015, atacó a la canciller alemana Angela Merkel y la acusó de «arruinar a Alemania» luego de que la revista la seleccionara como la persona más influyente de ese año.

Trump es además el segundo mandatario que critica a la joven activista. Esta semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro​, había sido contundente. «Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonia. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como esa», dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas y usó el término en portugués «pirralha».

La nueva biografía de Greta, con la respuesta a Trump.