El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó este jueves a la joven activista Greta Thunberg y calificó de «ridículo» que la revista Time la eligiera como «Personalidad del Año». Minutos después, la joven defensora del medio ambiente le «respondió» de una manera curiosa y sin mencionarlo.
Rápidamente, Thunberg respondió cambiando su perfil en Twitter con el siguiente mensaje: «Una adolescente trabajando en su problema de manejo del enojo. Actualmente viendo una buena película clásica acompañada de un amigo».
La sueca de 16 años saltó a la fama en el último año y medio por organizar huelgas escolares en su país en pos de su lucha contra la contaminación ambiental. Así, logró convocar a enormes multitudes a protestas y conferencias con su intensa retórica.
No es la primera vez que Trump critica a Time por no seleccionarlo. En 2015, atacó a la canciller alemana Angela Merkel y la acusó de «arruinar a Alemania» luego de que la revista la seleccionara como la persona más influyente de ese año.
Trump es además el segundo mandatario que critica a la joven activista. Esta semana, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había sido contundente. «Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonia. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como esa», dijo Bolsonaro a un grupo de periodistas y usó el término en portugués «pirralha».