Dolor por la muerte de Blanca Díaz de Garnier

Falleció Blanca Díaz de Garnier, mama de Roberto Edgardo Garnier, detenido desaparecido en La Plata en febrero de 1977 y de Silvia Garnier, docente y militante de derechos humanos.

Su hijo Edgardo se casó con su compañera de militancia Violeta Ortolani, también víctima de la dictadura; había sido secuestrada en diciembre de 1976, estando embarazada de ocho meses.

‘Chola’ como afectuosamente la llaman sus familiares y amigos, fiel reflejo de las luchas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, fue declarada Ciudadana Ilustre de Concepción del Uruguay a instancias de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Con enorme fortaleza, Blanca recorrió desde entonces el camino de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en busca de su hijo y una nieta que había nacido en cautiverio, con la que pudo reencontrarse en diciembre de 2017, cuando Abuelas de Plaza de Mayo anunciaba la restitución de la nieta 126. Blanca pudo disfrutar de su nieta Adriana, hija de Garnier y Ortolani, a quién recuperó ese diciembre de 2017, en una noticia que conmovió a Concepción, emocionando a todos sus familiares, allegados y militantes sociales, políticos y a la comunidad en sí.

DOLOR

Desde la Dirección de Derechos Humanos con profundo dolor despiden a una luchadora Blanca Diaz de Garnier , acompañan a su familia con mucho amor.

Sus restos serán velados en Cochería Scolamieri este domingo de 8 a 12.