Sería el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus. Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles, trascendieron varios detalles.
Esta semana trascendió que el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) sería el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus. Aunque el Gobierno todavía debe definir los detalles de la cuarta tanda. El mismo se reduciría a un tercio el universo de beneficiarios en base al cambio de requisitos para acceder a este programa de asistencia.
De acuerdo con dicha información, al IFE 4 ya no lo percibirían las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios.
Los que mantendrían el beneficio serían unas 2.500.000 de personas los que recibirán el bono.
Abarcaría a quienes tienen de 18 a 25 años de edad -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena, y a mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.
El monto volvería a ser de $10.000 y el pago del bono en diciembre representaría unos $28.000 millones para el Estado.
Mes de pago
El Gobierno todavía se encuentra evaluando los últimos detalles del IFE 4, la última cuota del bono extraordinario de $10.000. Sin embargo, lo más probable es que la cuarta tanda se pague íntegramente en diciembre.
La primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.
Así, al último pago del IFE sería de $10.000 y lo recibirían en diciembre un tercio de los beneficiarios de las tres primeras cuotas.
Fuente: La Nación