Después de décadas de especulaciones, la verdad sobre Marilyn Monroe y John F. Kennedy sale a la luz

During a party at the home of movie executive Arthur Krim, American actress Marilyn Monroe stands between Robert Kennedy (left) and John F. Kennedy, New York, New York, May 19, 1962. The party followed a democratic fundraiser at Madison Square Garden honoring John F. Kennedy's birthday where Monroe famously sang "Happy Birthday.' (Photo by Cecil Stoughton/The LIFE Images Collection/Getty Images)

El 19 de mayo de 1962, en una fiesta de recaudación de fondos y celebración de cumpleaños para el ex presidente John F. Kennedy, Marilyn Monroe impactó en Madison Square Garden, cantando de forma muy sensual una felicitación.

Esa interpretación hizo que las personas especularan sobre su supuesto romance durante décadas, pero es hora de saber si los rumores eran ciertos.

Según historiadores y testigos, aunque los dos eran figuras públicas muy atractivas y famosas, solamente coincidieron unas cuantas veces. En abril de 1957, tanto Monroe como Kennedy supuestamente asistieron al Baile de Abril, en el Hotel Waldorf-Astoria, en la ciudad de Nueva York, pero no se reunieron. Después de todo, estaban con sus respectivos cónyuges y miles de invitados más.

También puedes leer esto: La extraordinaria vida de la mujer más longeva del mundo: 122 años llenos de aventuras y fortaleza

Cuatro años más tarde, en 1961, se rumoreaba que la actriz y el recién elegido presidente de los Estados Unidos habían estado en una cena organizada en la casa de Santa Mónica del actor Peter Lawford. La esposa de Lawford, hermana de John, Patricia Kennedy Lawford, resultó ser amiga cercana de Monroe. Sin embargo, mientras el presidente sí asistió a la cena, no se puede confirmar que Monroe también estuviera presente.

 

La noche más plausible para una aventura habría sido el 24 de marzo de 1962, coinciden varios historiadores. Tanto Monroe como Kennedy estaban en Palm Springs, California, en una fiesta. El masajista de la actriz, Ralph Roberts, asegura que mientras estaba en el teléfono con Monroe ese fin de semana, escuchó la voz de Kennedy. Monroe había llamado para pedir consejo sobre un masaje profesional para la espalda de Kennedy. Él incluso tomó el teléfono para hablar con Roberts.

 

También asegura que Marilyn le confesó que ese fin de semana fue la única vez que pasó algo entre ella y el presidente. Además, no parecía un evento importante para ninguno de los dos. Cuando Kennedy subió al escenario para darle las gracias por cantarle el “feliz cumpleaños”, dijo: “Ahora puedo retirarme de la política después de que alguien me haya cantado de una manera tan dulce”

 

Después del evento, el fotógrafo de la Casa Blanca, Cecil Stoughton, sacó la única foto existente de las dos figuras, en una concurrida fiesta celebrada en la casa del director de cine Arthur Krim. Menos de tres meses después, el 5 de agosto de 1962, Marilyn fallecería en su casa de Los Ángeles. Aunque las teorías de conspiración persisten, algunas de las cuales involucran a la familia Kennedy y un presunto encubrimiento, su muerte es ampliamente aceptada como suicidio o un accidente.

Un año después, el 22 de noviembre de 1963, el presidente Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, a los 46 años. ¿Y en cuanto a su supuesta aventura? En todo caso, fue simplemente un desliz de una noche, al menos según las fuentes.